Vistas de página en total

lunes, 1 de abril de 2013

QUE ES VAPEAR?

BREVE GUÍA PARA VAPEAR.

¿Qué es vapear?
Vapear es simplemente aspirar vapor. Los cigarrillos electrónicos que se utilizan para vapear son en realidad vaporizadores.
¿Es seguro vapear? ¿Es mejor vapear que fumar?
Los componentes de los líquidos se consideran seguros para el consumo humano, pues la mayoría se usan habitualmente en alimentación, como la glicerina vegetal y los saborizantes.
No obstante, hay líquidos que contienen diferentes niveles nicotina para que sea más fácil dejar de fumar. Todos sabemos que la nicotina es tóxica. Entonces, ¿cuál es la ventaja que tiene vapear frente a fumar? Los cigarrillos comunes contienen muchísimos más componente tóxicos, aparte de la nicotina, así que cuando vapeamos, aunque lo hagamos con nicotina, estamos  dejando de consumir muchas sustancias nocivas. De todas formas, lo ideal es ir abandonando la nicotina progresivamente y conseguir vapear a cero.
Aunque no se considera tratamiento médico, parece ser que esta alternativa tiene un índice bastante alto de éxito, ya que el hábito de fumar no se abandona de manera tan traumática.
El Cigarrillo electrónico y sus elementos. ¿Cómo es un cigarrillo electrónico?
El aparato, por sí mismo, únicamente vaporiza la sustancia contenida en los cartuchos, provocando la expulsión de vapor, que imita al humo del cigarrillo tradicional, y consiguiendo así en el usuario un efecto similar.
Existen en el mercado muchos formatos de cigarrillos electrónicos, algunos con forma similar a un cigarrillo tradicional y otros más voluminosos. Estos últimos cuentan con más autonomía y son más resistentes, además de producir más vapor.
¿Qué necesito para vapear?
Un kit completo de vapeo completo consta de al menos:
  • 1 batería
  • 1 atomizador
  • Varios cartuchos o líquidos (dependiendo del modelo)
  • Cargador de pared
  • Cargador USB.


¿Cómo funciona el cigarrillo electrónico?
Cuando el usuario inhala a través del aparato, el flujo de aire es detectado por un sensor. Un microprocesador activa entonces un nebulizador (popularizado por la industria como atomizador), que inyecta minúsculas gotitas del líquido en el aire que fluye y lo vaporiza. Esto produce una nube de vapor que es inhalada por el usuario. El propilenglicol hace que la nube de vapor se parezca más al humo de un cigarrillo normal.

PARTES DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO.

BATERÍA.
Generalmente, los cigarrillos electrónicos utilizan una batería recargable como fuente de energía. La duración de la batería varía dependiendo del amperaje de ésta. A mayor capacidad en miliamperios mayor será su duración.
La experiencia de los usuarios es que la duración de las baterías cargadas va de 2 a 5 horas en los modelos más convencionales. Las baterías son de dos tipos:
A) Baterías automáticas.
La inhalación es detectada automáticamente, lo cual es su gran ventaja, pues se gana en mucha comodidad de uso. Sin embargo, es más fácil que la batería se dañe irreparablemente si pasa e-líquido hacia la misma. A veces el mecanismo detector de inhalación también se bloquea y  la hace inservible.

Batería automática
B) Baterías manuales.
Son las baterías en las que se debe oprimir un pequeño botón al inhalar, lo cual no es tan práctico, pero es cuestión de habituarse en poco tiempo. Su gran ventaja es que son blindadas, lo que las hace absolutamente seguras contra entrada de fluidos y a diferencia de las anteriores.



ATOMIZADOR.
El atomizador es en realidad un nebulizador, pues convierte el líquido que hay en el interior del cartucho en una nube de vapor muy parecida al humo de un cigarrillo. El atomizador contiene una resistencia que se calienta gracias a la batería. Cuando la batería se activa, ya sea esta automática o manualmente, el atomizador se calienta; de esta forma, el líquido que hay en el interior del cartucho se transforma en vapor.

                

CARTUCHOS.
- Cartuchos de líquido. Son depósitos donde se carga el líquido. Dependiendo del aparato, los cartuchos pueden proporcionar entre 40 y 400 caladas. Los cartuchos pueden ser de varios tipos y capacidades.

 
- Cartuchos con perlón. Son cartuchos que contienen una fibra sintética denominada perlón.  Sobre el perlón se vierten unas gotas de e-líquido y éste las absorbe para vaporizarlas posteriormente.


OTROS DISPOSITIVOS QUE SE UTILIZAN CON EL
CIGARRILLO ELECTRÓNICO.
Cartomizadores. Constan de cartucho y atomizador en una sola pieza. Son desechables. Pueden rendir entre tres y cinco recargas promedio, a veces más, dependiendo de la calidad del cartomizador.

 
Clearomizadores. Un clearomizador es otro sistema alternativo al atomizador + cartucho, pues realiza la función del atomizador y a su vez carga el líquido. Son prácticamente iguales a los cartomizadores; la principal diferencia está en que el clearomizador es transparente y podemos ver el líquido que contiene.


 
Drip Tip. Es una boquilla de metal o plástico que se utiliza para vapear en seco. Vapear en seco es hacerlo tirando de una a tres gotas de e-líquido directamente a la malla del atomizador o a través del drip tip, quitando el cartucho de recarga. Con esto conseguimos algo más de densidad de humo y es cómodo para vapear un rato y no tener que andar sacando el cartucho para recargarlo de e-líquido.

 USB para ordenadores. Passtrough. Es un dispositivo que se conecta al USB del ordenador y que cumple las funciones de un cigarrillo electrónico, el cual es ventajoso para las personas que pasan largas horas  frente del ordenador.


LOS E-LÍQUIDOS.

El e-líquido que se utiliza para vapear se vende a menudo en frascos que varían desde los 5 a 30 mililitros. Las principales sustancias que contiene el líquido son:
- Propilenglicol
- Glicerina vegetal
- Nicotina en diferentes dosis, desde 0 mg a 36 mg, normalmente. Evidentemente los líquidos a 0 mg no contienen nicotina.
- Sabores y aromas de distinto tipo, clasificándose básicamente en sabores a tabaco y sabores frutales.


2 comentarios:

  1. Por una alternativa más sana, económica y respetuosa

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos comentarios de todo tipo sobre este tema, pero me remito a las pruebas, despues de dar mi primera calada a un cigarro electrónico me pareció que llevaba mucho tiempo haciendo el "indio" fumando tabaco. He pasado de una cajetilla y media al dia a no tocarlo definitivamente y economicamente he notado bastante la diferencia.!!!

    ResponderEliminar

Escribanos sus dudas y/o sugerencias.